Conecta con nosotros

Sociedad

Se aprobó la ley que regula las app de delivery

Publicado el

El proyecto consiguió 37 votos a favor, 4 en contra, y 17 abstenciones.

La Legislatura porteña aprobó este jueves la Ley que regula las app de delivery, que determina, entre otras cosas, que los repartidores deben encontrarse habilitados y poseer seguro laboral, al tiempo que prohíbe el sistema de incentivo y castigo a los trabajadores.

“Los repartidores y mensajeros tomaron un rol muy importante en el transcurso del aislamiento, permitiendo a muchas personas, hasta a aquellas que forman parte de los grupos de riesgo, acceder a los productos que necesitan sin salir de su casa”, explicó durante la sesión, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Cristina García de Aurteneche, autora del proyecto de Ley.

Según informó García de Aurteneche, el fin de esta iniciativa es “mejorar la seguridad vial de los repartidores y sus medidas de protección“, también determinar “reglas claras de circulación”.

En otro punto, la ley determina que el servicio de mensajería o reparto a domicilio “puede ser prestado por personas humanas o jurídicas siempre que cuenten con la correspondiente habilitación”.

Para conseguir la habilitación, los repartidores tendrán que encontrarse inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), y acreditar “no tener infracciones de tránsito”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.