Se cumplen dos meses de la invasión rusa a Ucrania

Mientras los ataques rusos no cesan, EE.UU. anuncia nueva ayuda militar para Ucrania .

Por Gastón Dufour

Tras el paso por Kiev de dos funcionarios norteamericanos, el secretario de Defensa Lloyd Austin, y el secretario de Estado Antony Blinken, Washington anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por un monto de 332 millones de dólares para sostén militar y 400 millones de dólares de apoyo a países vecinos y socios de Ucrania, que además de haber recibido a más de cinco millones de refugiados, realizaron colaboración bélica.

La visita de los funcionarios, que derivó en una reunión con el presidente Volodimir Selensky, fue la primera misión de enviados de alto nivel por parte del gobierno norteamericano.

El jefe del Pentágono aseguró que buscan que el Kremlin no se pueda recuperar de las pérdidas militares sufridas en la guerra. Consideró, además, que el ejército de Kiev puede ganar el conflicto con el apoyo adecuado: «Vamos a hacer todo lo que podamos» afirmó Austin tras el viaje a la capital ucraniana. Además, expresó que hay muchas posibilidades de victoria debido a que Rusia «ha perdido mucha capacidad militar y muchas de sus tropas«.

Reunión bilateral entre los enviados estadounidenses y las autoridades ucranianas.

El secretario de Defensa norteamericano adelantó también que se reanudará la actividad diplomática en el país, a partir del anuncio del presidente Biden respecto de la designación de Bridget Brink como responsable de la embajada estadounidense en Ucrania, cuya reapertura se realizará en la próxima semana, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado este lunes.

Brink, una diplomática de carrera, es hoy la embajadora en Eslovaquia. Fue subjefa de misión en Uzbekistán y Georgia, y ocupó otros puestos como el de subsecretaria de Europa y Euroasia en el Departamento de Estado, con extensión de responsabilidad para asuntos de Europa del Este y el Cáucaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *