Conecta con nosotros

Salud

Se realizo un informe que asegura que el coronavirus podría propagarse al hablar o respirar

Publicado el

El estudio fue realizado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. El informe refuerza el argumento de que todas las personas tendrán usar barbijo.

Aún existe mucha incertidumbre y pocas certezas alrededor del coronavirus. Dentro de las últimas horas, un nuevo informe realizado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos expone que el virus se podría transmitirse al hablar o respirar y no solamente por estornudo o tos, como se cree.

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ insistió en que la transmisión del coronavirus principal es mediante las gotas respiratorias más grandes, de hasta 1 milímetro, las cuales personas expulsan al toser y estornudar. Pero si se transmite a través de la exhalación, la protección se vuelve más complicada, consolidando el argumento de que todas las personas deben usar barbijo en público.

La Organización Mundial de la Salud informan que las medida más efectivas para evitar el contagio son es el aislamiento en las casas y el distanciamiento social, que supone la separación de un metro y medio entre las personas.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.