Fueron organizadas de lunes a viernes, se habilitarán en distintos barrios con estrictas medidas de higiene y seguridad.
Las ferias barriales son una de las actividades que podrán abrir a partir de este martes en la Ciudad de Buenos Aires, que da comienzo a una nueva etapa de cuarentena, aún en Fase 3 pero con nuevas excepciones, como comercios “de cercanía”.
Desde este 12 de mayo, de 8 a 14 reabrirán 27 ferias barriales, de un total de 39, en diferentes días de la semana.
También, tomamos medidas para facilitar que llegues al trabajo de forma segura: más de 100 calles van a ser peatonales, vuelve el sistema de Ecobici, sumamos bicisendas provisorias y habilitamos el traslado de bicicletas en el subte. pic.twitter.com/kWtUt3NreT
Para poder continuar con la seguridad y prevenir contagios, a las ferias se podrá acceder únicamente por los extremos y se cuidará una capacidad máxima de clientes. Los que la excedan tendrán que esperar su turno para recorrer los stands y comprar.
Además como novedad, los puestos se ubicarán con una distancia de cinco metros entre ellos, y se montarán en la calle, para no ocupar espacio de las veredas, previstas para la circulación de los ciudadanos.
Los feriantes, que tendrán barreras de nylon para protegerse, deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene en sus puestos de trabajo. Mantendrán desinfectadas las superficies con lavandina con agua.
También deberán utilizar la vestimenta reglamentaria y guantes de látex las que tendrán que cambiar cada 30 minutos. Además deberán contar con tapabocas de color blanco preferentemente.
Las ferias: cuándo y dónde
Lunes
Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón)
Av. Rivadavia 4910 (Caballito)
Lafuente al 700 (Flores)
Martes
Pareja al 3900 (Devoto)
Lavalle al 3800 (Almagro)
Alcaraz al 4400 (Monte Castro)
Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta)
Miércoles
Conde al 200 (Colegiales)
Seguí al 900 (Caballito)
Plaza al 4200 (Saavedra)
Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero)
Jueves
Colpayo al 700 (Caballito)
Barcala al 3000 (San Cristobal)
Cochabamba al 900 (Constitución)
Kennedy al 2800 (Palermo)
Viernes
Salguero al 2300 (Palermo)
Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco)
Hamburgo al 3300 (Parque Chas)
Gallo al 400 (Balvanera)
Sábado
Bauness al 2700 (Villa Urquiza)
Sarmiento al 3800 (Almagro)
Ricardo Levene al 900 (Recoleta)
Domingo
Mendoza al 700 (Belgrano)
Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro)
Av. Corrientes y Yatay (Almagro)
Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro)