Conecta con nosotros

Politica

Según Fernán Quirós, al menos el 10% de los porteños se contagiaron de coronavirus

Publicado el

También, resaltó que no están pensando en “permitir las reuniones sociales”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este lunes en conferencia de prensa que al menos el 10% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires contrajeron coronavirus​.

“Está documentado en el mundo que por cada persona que da positiva una PCR, en promedio hay 10 personas más que se han enfermado, que más tarde consiguen fabricar anticuerpos contra la enfermedad. Esa relación nos lo muestran los análisis que realizamos, es decir, que unas 380.000 personas ya han tenido la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, más del 10% de los habitantes de la Ciudad se han contagiado“, explicó el ministro.

Por otro lado, Quirós anunció que “si todo continúa como viene”, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no está “considerando liberar las reuniones sociales, y menos en espacios cerrados”, en relación con una nueva fase del aislamiento social por el coronavirus una vez que venza la actual, el próximo viernes 17.

El número de casos acumulados en la Ciudad es de 38.138 desde que empezó la pandemia, aunque el ministro manifestó que la cifra podría multiplicarse por diez si se tienen en cuenta los asintomáticos sin testear.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.