Senado: el oficialismo pide continuar con el Financiamiento del Fondo Nacional de Turismo

La medida se propone compensar las pérdidas que sufrió el sector durante la pandemia.

Por Omar Millalonco

Los senadores del Frente de Todos, Maurice Closs y Ana María Ianni, presentaron una iniciativa en la Cámara Alta con el objetivo de reparar las pérdidas que sufrió el turismo, a raíz de la pandemia por el Covid, en virtud del papel destacado que cumple el turismo en todo el país como actividad económica.

El proyecto presentado en la Cámara de Senadores solicita que lo recaudado como ingreso por la venta de pasajes al exterior continúe destinándose al financiamiento del Fondo Nacional de Turismo, como está establecido en el artículo 4 inciso F de la Ley 27.432, que vence en diciembre de 2022.

Los legisladores detallaron la importancia de dar la discusión entre sus pares, teniendo en cuenta que los fondos recaudados por el impuesto a este tipo de viajes es el principal ingreso. Además, es el instrumento fundamental para promocionar a la Argentina como destino turístico, entre muchas otras cosas que surgen a través de esta actividad económica.

La legisladora explicó que «de no aprobarse esta ley antes de diciembre de este año, se correría el riesgo de desfinanciar a la promoción de la actividad turística, generando un grave daño al sector» y aprovechó para remarcar que «el turismo es una de las actividades más federales, genera un gran aporte al movimiento económico del país, y colabora con el desarrollo de muchos pueblos, dando trabajo a actores directos e indirectos«.

Los senadores, que responden al peronismo en el Senado, aclararon que, a la hora de presentar este proyecto, no se trata de un nuevo impuesto, sino seguir destinando el tributo que pagan las personas que viajan al exterior y continuar con el destino de esos fondos.

Asimismo, Ianni solicitó a las autoridades que conforman la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, que la iniciativa sea incluida y tenida en cuenta en el próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *