Sergio Massa: «Ahora vamos por el alivio a autónomos y monotributistas»

El presidente de la Cámara de Diputados trabaja en un proyecto para los trabajadores independientes.

Por Omar Millalonco

Después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa le pidiera públicamente al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman, subir el piso no imponible, el jefe de la Cámara Baja afirmó que viene trabajando en varias medidas junto a sus equipos, pero «ahora vamos por el alivio a autónomos y monotributistas«.

Con la idea de llevar adelante una nueva conquista para la clase media, uno de los principales socios mayoritarios del Frente de Todos pretende continuar con los beneficios para todos los trabajadores autónomos y los que forman parte del ámbito monotributista.

El aumento del mínimo no imponible apunta a «defender el poder de compra de los salarios» resaltó el líder del Frente Renovador, y adelantó que, junto a los equipos técnicos de su entorno, trabaja activamente para llegar a una propuesta que alcance a ese sector.

En el marco de los anuncios que realizó el Poder Ejecutivo en relación al aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, Sergio Massa detalló que ya hay otra propuesta que apunta a modificar y beneficiar a un importante sector que viene pidiendo cambios.

Asimismo, y en sintonía con los reclamos que viene realizando la clase media, el diputado manifestó: «El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso«. Y completó: «Las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso«.

«Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el Presidente» explicó el titular de la Cámara Baja. Las declaraciones traducen las diferencias internas que existen entre el ministro de Economía y el legislador nacional.

Massa: «Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración»

La idea del Frente Renovador fue poner en discusión el tema de los trabajadores y trabajadoras, y el rol que debe cumplir el Estado dentro de este tema.

Y es por eso que, desde el entorno del massismo, manifiestan que «ganaron los trabajadores«, debido a que el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir del mes de junio de 280.792 pesos mensuales. Y un 24,3% más que los 225.937 pesos que rigen en la actualidad.

Massa aclaró que quedará excluido del pago del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que cobrará el sector, junto al sueldo del mes de junio. Y en relación a esta decisión política, indicó: «El objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos«.

Esta actualización de la base no imponible del Impuesto a las Ganancias apunta exclusivamente a «defender el poder de compra de los salarios«, ratificó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y agregó que el objetivo es que «lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos«.

Para finalizar, Sergio Massa sostuvo que «se usó bien la ley para facilitar la realidad de los trabajadores«, porque «nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes«, y concluyó: «El esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *