Connect with us

Politica

Sergio Massa, enfurecido con Juntos por el Cambio: “No detendrán el funcionamiento de la democracia”

Publicado el

El martes a la noche Diputados mantuvo dos sesiones en simultáneo, una virtual y una presencial.

Después de la fallida sesión del martes, cuando el Congreso se dividió en dos y se sesionó paralelamente en forma presencial y virtual, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cruzó duramente a Juntos por el Cambio.

“Desde las 11 venimos dialogando de manera presencial y remota con los distintos bloques a los efectos de sesionar. A lo largo de estas ocho horas, uno de los bloques de esta cámara no arribaba al consenso para participar de esta sesión, aduciendo que quieren sesiones presenciales y condicionar la agenda parlamentaria“, dijo Massa en el Salón de los Pasos Perdidos.

“La mayoría de los diputados de esta cámara -y ya en este momento hay quórum- están dispuestos a seguir trabajando en forma remota respetando el Aislamiento Preventivo y Obligatorio; y se le ha ofrecido a aquellos bloques políticos que quieran participar de manera presencial, que lo hagan pero sin obligar al resto“, agregó.

Massa apuntó en contra del bloque de la oposición -integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI-. “(Para Juntos por el Cambio) la idea es o sesionamos de la manera que yo quiero o no sesionamos“, se burló. “El Parlamento debe seguir sacando leyes, debe seguir funcionando”.

La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina“, dijo también Massa, y pidió no judicializar la discusión y no dejar “sin ley a los gastronómicos y comerciantes”.

Finalmente el oficialismo convirtió en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal, en una sesión que Juntos por el Cambio cuestionó y anticipó que pedirá impugnar por considerar que debía ser presencial.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.