Conecta con nosotros

Politica

Silvia Cantarell repartió chalecos antibalas caseros en Rosario

Publicado el

La candidata a concejala referente del espacio evangélico Una nueva oportunidad (UNO) y ferviente opositora a la ley de aborto legal; “Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades”, dijo sobre las piezas de seguridad que distribuyó.

Preocupada por la violencia que existe en Rosario a causa de los enfrentamientos entre bandas narco, Silvia Cantarella, una de las precandidatas de Juntos por el Cambio (JxC), decidió por un insólito intento de solución a la problemática, en plena campaña para las PASO.

Cantarella repartió chalecos antibalas de fabricación casera, con la finalidad de visibilizar “el grave problema de inseguridad ante la ausencia del Estado” en dicha ciudad de la provincia de Santa Fe.

Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas, pero que por supuesto no tiene las mismas características”, dijo la precandidata, que es referente del espacio evangélico Una nueva oportunidad (UNO) y ferviente opositora a la ley de aborto legal.

“Esto no es un chaleco profesional reglamentario, solo buscamos sentirnos algo más seguros y asistir a una demanda social, ante la falta de respuestas de las autoridades”, expresó la representante, que vive en el barrio Empalme Graneros y que utiliza en sus redes sociales hashtags como #LaMujerQueAyuda -por sostener comedores y merenderos- o, inclusive, #LaCandidataDelChaleco.

En el transcurso de la semana, y un día antes de que se inicie un juicio contra Máximo “Guille” Cantero, el líder de la banda narco Los Monos, se produjo un ataque a tiros contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, que ya había sido baleado antes en tres oportunidades. A pesar de que no hubo víctimas, fue considerado por los jueces santafesinos como “un claro desafío al Poder Judicial”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.