Straface aprovechó la oportunidad y tomó ventaja para encabezar la lista de legisladores del PRO

Algunos diputados porteños del oficialismo tendrán dificultades para renovar porque el PRO retendría únicamente a 7 u 8 lugares “entrables” en la boleta.

Fernando Straface tiene todos los números para encabezar la lista de legisladores porteños y pasar a ser el jefe de Gobierno porteño con la salida de Diego Santilli.

LPO adelantó que el actual Secretario de Gobierno y Relaciones Internacionales era una de las posibilidades que manejaba Horacio Rodríguez Larreta junto con Álvaro González.

Aparentemente la “mesa política” que conduce el Jefe de Gobierno y que integra el propio Straface, terminó por nombrarlo como jefe de campaña y también como cabeza de lista. Hasta el momento fue una especie de “embajador” de la Ciudad y las dudas pasaban por el futuro de la red de contactos internacionales que forjó en seis años como funcionario.

Straface conoce a Larreta, a María Eugenia Vidal y a Soledad Acuña desde sus tiempos en la Fundación Sophia. Después pasó al CIPPEC pero nunca cortó relación con Larreta hasta que en 2015 fue nombrado en el gabinete.

En la lista se encontrará acompañado por algunos de los actuales legisladores que tienen posibilidades de renovar. Se supone que el PRO se quedará con 7 u 8 lugares “entrables”, el radicalismo con 4 y la Coalición Cívica con 3.

De los que entraron por el PRO los que mayores posibilidades tienen de repetir son Paola Michelotto, Marilú González Estevarena y Claudio Romero; Cecilia Ferrero haría lo propio por la Coalición Cívica

La sorpresa viene por el lado de Sergio Abrevaya: el legislador del GEN podría ir al octavo lugar de la lista de diputados nacionales. El puesto es complicado: si la lista de Ricardo López Murphy supera el 15% de los votos en la interna, quién ocupe el octavo lugar en la lista de Cambiemos tendrá dificultades para ingresar.

Para el séptimo lugar Patricia Bullrich puso como candidata a Sabrina Ajmechet, vicepresidenta del Club Político Argentino y una de las twitteras favoritas del macrismo. Silvana Giudici, que iba a ocupar ese lugar, optó por conservar su puesto en el ENACOM.

En la boleta de legisladores también estará Darío Nieto, ex secretario privado del ex Presidente que se encuentra implicado en la causa que investiga una red de espionaje político contra oficialistas y opositores.

Como anticipó LPO en mayo, Macri busca que Nieto se convierta en legislador, más allá de que el cargo no garantiza fueros. Su ex secretario tiene la falta de mérito en la causa por espionaje ilegal que tiene en vilo a varios dirigentes macristas, pero no fue aún sobreseído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *