Conecta con nosotros

Salud

Te contamos un truco para aliviar las quemaduras de sol en 30 minutos

Publicado el

El milagroso truco de una madre de Texas para calmar una quemadura solar en tan solo 30 minutos parece extraño, pero en realidad podría funcionar, aseguran los dermatólogos.

 El tratamiento consiste en embadurnarse con espuma para afeitar en toda la zona afectada. Luego de dejar pasar 30 minutos, deberías sentir la zona más fresca, lo que significa que “el truco” está funcionando. Si pasado el tiempo establecido no obtenes resultados, lo siguiente sería hacerlo una vez más el día siguiente: “Si lo necesitas, hazlo el próximo día otra vez. Normalmente, tras el segundo tratamiento la quemadura desaparece”, asegura.

La dermatóloga Lauren Eckert Ploch, de el Centro de Dermatología y Cáncer de piel de Georgia, estuvo de acuerdo en que los productos que contienen mentol pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con las quemaduras solares. “Estos productos causan una sensación de enfriamiento en la piel y también pueden adormecer la piel del dolor”, explicó Ploch. Pero, los expertos recomiendan; ante una  situación de quemadura, lo mejor es recurrir a los productos destinados efectivamente a calmar y aliviar los síntomas de la previa exposición al sol.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.