Conecta con nosotros

Internacionales

Tensión en el Mercosur: Pou confirmó que Uruguay avanza hacia un acuerdo comercial con China

Publicado el

El presidente uruguayo convocó a representantes de todos los partidos para dar detalles de las negociaciones con el gigante asiático

Uruguay volvió este martes a sacudir al Mercosur, luego de que el Luis Lacalle Pou dio a conocer que hay avances significativo en los posibles acuerdos comerciales de su país con China. La noticia llega tras los fuertes cruces que el mandatario uruguayo tuvo con Alberto Fernández acerca del rumbo económico del bloque comercial sudamericano.

“El mandatario convocó este encuentro para brindar información relevante sobre los últimos avances en materia de acuerdos comerciales con terceros países, en particular, con la República Popular China”, señala el comunicado difundido por el Gobierno uruguayo.

“El presidente y el gobierno nacional han manifestado en diferentes instancias la vocación aperturista de Uruguay y la necesidad de concretar acuerdos comerciales con el propósito de generar oportunidades de progreso para el país”, agrega el texto.

¿Se profundiza el desencuentro entre Fernández y Lacalle Pou?

Las diferencias de visión sobre el futuro del Mercosur que tienen Uruguay y Argentina se hicieron evidentes en marzo de este año, cuando Alberto Fernández, como presidente pro témpore del Mercosur, fue anfitrión de una cumbre que se realizó de forma virtual.

Durante su exposición, el primer mandatario de Uruguay, aseguró:  “Nosotros no estamos conformes, creemos que es bueno iniciar diálogos, sentarse a la mesa, pero la suma de situaciones en las cuales no canalizan estos acuerdos generan frustraciones“. Finalmente, el mandatario conservador destacó que el Mercosur “pesa” en el concierto de naciones, pero no puede ser “un lastre” que actúe como un “corset” que no deja mover a los países: “Uruguay necesita avanzar”, aseveró.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.