Tras contratar a Luis Suárez, Gremio apunta a otra figura internacional.

Luis Suárez ya había estado muy cerca de volver al fútbol sudamericano el semestre pasado cuando su llegada a River se frustró por la eliminación del equipo que por entonces dirigía Gallardo, a manos de Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Incluso ya tenía el okey de parte del mánager Enzo Francescoli.

Sin embargo, terminó desembarcando en Nacional de Montevideo, club desde donde surgió el Pistolero. Allí resolvió afinar su preparación de cara al Mundial de Qatar donde el seleccionado uruguayo no pudo avanzar a los octavos de final tras quedar eliminado por el gol con el que Corea del Sur venció a Portugal por 2 a 1.

Pero el delantero ya mira hacia adelante. En ese sentido, acordó su llegada al Gremio de Porto Alegre. El club de Rio Grande do Sul retornó a la primera división del fútbol brasileño tras terminar segundo en la serie B y se prepara para afrontar los desafíos para este año. Trascendió que el ex Barcelona percibirá un salario de 1.500.000 reales mensuales. Con el objeto de sustentar el abultado sueldo, Gremio estimula su márketing con ventas de camisetas y la cooperación de tres grandes compañías.   

Además, según Globo Esporte, estaría muy cerca de firmar Fabio da Silva, defensor de 34 años con pasado en el Manchester United de la Premier League. Da Silva inició su trayectoria en Londres en 2008 hasta que pasó al Cardiff City, luego al Middlesbrough. Finalmente en 2018, recaló en el Nantes de Francia. Si bien su vínculo culmina en junio del año próximo, la directiva pretende traerlo con un vínculo de dos temporadas.

Cabe destacar que el club ya se aseguró la contratación, con un contrato de 4 temporadas, del volante de Huracán Franco Cristaldo, de 26 años. Lo que no salió a la luz es la cifra de la transferencia. El mediocampista conquistó el campeonato nacional y la Copa Argentina en 2015. En Huracán llega con 17 goles en 42 partidos, los números de su última temporada.

Anteriormente, Gremio también se había asegurado la llegada de Felipe Carballo (26 años), quien llega desde Nacional de Montevideo con un contrato de 4 años y con el rótulo de mejor jugador del certamen uruguayo.  

Carballo disputó 44 partidos, anotó 8 goles y tiene en su haber cuatro asistencias, durante su última campaña en el Bolso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *