Tras una jornada con consumo de energía récord, continúan los cortes en la Ciudad y en el Conurbano

El Gobierno advirtió que podría haber sanciones contra las empresas distribuidoras.

La jornada de calor agobiante que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, implicó un consumo récord de energía para las últimas jornadas. Por eso, continúan los cortes de luz en distintos barrios porteños.

Para las 21.30 y con temperaturas cercanas a los 30 grados, eran más de 87 mil los usuarios de Edesur y Edenor se encontraban sin servicio eléctrico. Según los datos del ENRE eran cerca de 85.000 los usuarios de Edesur sin servicio, y alrededor de 2.500 los de Edenor, un número récord en las últimas 24 horas.

Desde el organismo advirtieron que evalúan el comportamiento de las empresas distribuidoras y que si observan “negligencias o faltas de respuestas se evaluará la aplicación de las sanciones correspondientes”. También aseguraron que si los cortes son prolongados o reiterados deberán reintegrar a los usuarios por la energía no suministrada.

Este miércoles la demanda de energía superó el récord histórico, con 27.019 MW. El valor más alto de consumo se había alcanzado el 5 de enero de este año. En ese sentido, más de 190 mil usuarios se vieron afectados por los cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *