Ualá compró Wilobank: el BCRA finalmente aprobó la operación

La empresa fintech finalmente obtuvo su licencia de banco y podrá competirle más fuerte a la banca tradicional. Así, Eurnekian es nuevo accionista en Ualá.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la compra de Wilobank, el banco digital que pertenecía a Corporación América (el holding fundado por Eduardo Eurnekian), por parte de Bancar Technologies Limited, la sociedad argentina propietaria de billetera electrónica Ualá.

La operación se había acordado en abril del año pasado y recién este jueves recibió el visto bueno del Central, que también aprobó el plan de negocios, que –según el regulador financiero- “garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros” y se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá.

En los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones dando inicio a un período de integración entre ambas compañías.

Ualá y Wilobank: detalles del acuerdo

Cabe mencionar que, como parte del acuerdo de venta, se pactó que Eurnekian, líder de Corporación América, ingresará como accionista de Ualá, firma que tiene entre sus inversores a George Soros y firmas globales como Softbank, Goldman Sachs y Tencent.

Wilobank es un banco 100% digital de capitales nacionales y totalmente gratuito para operar, que cuenta con cerca de 300.000 cuentas operativas. A diferencia de las fintechs, sector en el cual se encuentra Ualá, está regulado por el BCRA como la banca tradicional, pero a diferencia de esta, no tiene sucursales físicas. Se trata de una empresa que venía con muy malos rendimientos operativos, pero lo que realmente busca Barbieri con esta operación es obtener la licencia bancaria.

Y es que su idea es poder ampliar su oferta de productos a través de la incursión en el mercado de las cuentas sueldo, pago de beneficios del Estado y préstamos a través de la intermediación financiera (esto le permite dar créditos con dinero de los usuarios y no con capital propio), que es mucho más caro de conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *