Conecta con nosotros

Sociedad

Un chico puso en venta su riñón por Instagram para ayudar a su hermana accidentada

Publicado el

El streamer Coscu y su comunidad se sumaron a la causa juntando 2.5 millones de pesos en 3 horas para donar a la recuperación de Nayla.

Guillermo, hermano de Nayla Zensich, en medio de la desesperación por la falta de recursos, optó por publicar un insólito mensaje en su red social de Instagram: “Vendo un riñon. Mi hermana tuvo un accidente de transito y para pagar el tratamiento necesito 25.000 dólares. Es urgente para que vuelva a caminar y moverse”.

Nayla, una jóven de 21 años, tuvo un accidente de transito el 25 de febrero en el que sufrió la ruptura de la quinta vertebra. Luego de una operación de urgencia, los especialistas determinaron que para recuperar la función de los nervios es necesaria la rehabilitación en el centro FLENI de Escobar, que según los médicos, es el único centro específico para sus lesiones y la rehabilitación que requiere la joven.

“Me da mucha vergüenza hacer esto. Tuve un accidente de transito y se me lesionó la médula. No puedo caminar” relató Nayla en un video que subió a sus redes sociales. En este sentido, su hermano publicó vender uno de sus riñones para ayudar a la recuperación de la joven. La publicación se volvió viral y recibió ayuda de famosos, influencers y streamers.

El streamer Martín Pérez Di Salvo, más conocido como “Coscu” se sumó a la movida solidaria publicando en su cuenta un video con la historia de Nayla, quien pedía ayuda para poder pagar el centro de rehabilitación: “Ya tuve dos operaciones para arreglarme la columna, pero necesito sí o sí ir a rehabilitación. Solo puedo mover las manos, pero los dedos y las piernas nada”, había expresado la joven.

Coscu realizó un directo a beneficio de la familia Zensich. En tres horas el streamer y su comunidad reunieron un total de 2.5 millones de pesos para poder ayudar a la recuperación de Nayla. Algunos momentos después del fin de la trasmisión, la madre de la joven pidió que paren de donar, agradeciendo el apoyo de todos.

Según publicó el sitio El Diario Sur, el programa de rehabilitación de Nayla tiene un costo total de 3.201.660 pesos, que financiarían en 63 días de tratamiento en el centro médico Fleni. Su obra social no cubre este tratamiento de rehabilitación y existe la posibilidad de que el proceso lleve más tiempo y esto demandaría un nuevo presupuesto.

Nayla en la actualidad sufre de paraplejia, según costa en el parte médico del Hospital Naval, ya que el accidente de transito le provocó graves lesiones medulares por las que fue operada en dos oportunidades. Los especialistas esperan que la joven con el proceso de rehabilitación pueda volver a caminar.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.