Conecta con nosotros

Ciencia

Un nuevo tipo de materia en el espacio

Publicado el

Un equipo de científicos finlandeses ha encontrado pruebas bastante sólidas de la existencia de la materia de quarks.

Se llevaba 40 años teorizándose sobre la existencia o no de este tipo materia , donde las partículas subatómicas que normalmente comprenden electrones, protones y neutrones se comportan como un líquido exótico..Se trata de una materia ajena a las leyes de la física: la materia de quark que se encuentra en el interior de las mayores estrellas de neutrones que existe.

Los físicos realizaron nuevos cálculos utilizando datos de ondas gravitacionales detectadas por primera vez a partir de una colisión de estrellas de neutrones en agosto de 2017, junto con observaciones de estrellas de neutrones sorprendentemente masivas. Su conclusión sugiere un resultado emocionante: los núcleos de las estrellas de neutrones más masivas son tan densos que los núcleos atómicos dejan de existir y se condensan en materia de quarks.

La confirmación de la existencia de núcleos de quark dentro de las estrellas de neutrones ha sido uno de los objetivos más importantes de la física de estrellas de neutrones desde que esta posibilidad se planteó por primera vez hace aproximadamente 40 años.

Esto nos podría ayudar a aprender más sobre los primeros momentos de nuestro universo.

Habrá que esperar a las nuevas observaciones que están previstas para los próximos meses y años que seguramente conseguirán refinar aún más los resultados y apuntar en la dirección correcta respecto a la materia de quarks.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.