Un nuevo tropiezo de la Sub 20 que lo deja sin márgen de error.

El seleccionado argentino Sub 20 que conduce Javier Mascherano cayó de manera lapidaria y sin atenuantes 3 a 1 ante su par de Brasil, profundizó su crisis de confianza y complicó en exceso su clasificación a la segunda ronda del certamen que clasifica a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y al Mundial de Indonesia. 

Tras un esquivo estreno en la derrota 2 a 1 ante Paraguay, Argentina necesitaba una victoria que lo ayude a recomponer su imagen y empiece a cambiar su panorama en el grupo A del sudamericano que se desarrolla en Colombia. Sin embargo, los estados anímicos de uno y de otro se vieron reflejados en el campo.

El buen comienzo del equipo se vio entorpecido por un error en la salida que los brasileños aprovecharon de la mano de Guilherme Biro. A los 25 minutos de la etapa inicial el penal que le cometió el arquero Mycael a Julián Fernández no pudo ser canjeado por gol: el portero le sacó el remate a Gino Infantino con una de sus piernas.

El golpe en la confianza fue un elemento que capitalizó Brasil ya que a falta de diez minutos para el epílogo del segmento inicial, Andrey Santos, una de las figuras brasileñas, se zambulló en el vacío y las dudas que entregó Argentina, y definió ante la salida de Gomes Gerth.

En el segundo tiempo, más allá del buen ingreso de Paz, a la selección los nervios le consumieron los minutos y las ideas. Mientras tanto, Brasil se iba abroquelando, al tiempo que administraba con tranquilidad el balón. A falta de cinco minutos para el final, otra falencia defensiva, ésta vez de Lollo, derivó en un penal para Brasil que Vítor Roque tradujo en gol. El descuento de Maximiliano González sólo vino a decorar el resultado.

Luego del cotejo, el entrenador Mascherano efectuó su análisis: “La verdad que no hay mucho para decir. Todos vimos que fuimos ampliamente superados por Brasil, queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo. La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo hicimos anteriormente contra ellos, pero obviamente no se dio”.

Luego, el ex River y Estudiantes de la Plata, señaló: “Más allá del penal… eso sería buscar una excusa. Creo que desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y nunca pudimos construir un buen juego. Nos costó, una de las pocas jugadas aisladas en la que dimos una cierta cantidad de pases fue en el penal. Toca hacerse cargo de esto, es una noche triste y amarga. Mañana habrá que levantar cabeza. Quedan dos partidos a ver si podemos ganar y clasificar”.

El miércoles a las 19 horas, Argentina buscará ante Perú lograr su primer triunfo y luego repetir ante el local, Colombia, si es que quiere acceder a la clasificación en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *