Conecta con nosotros

Politica

Un pasado bien escondido: el día que encontraron medio kilo de cocaína a Aníbal Fernández

Publicado el

Mientras se encontraba prófugo de la Justicia, un allanamiento en el marco de la investigación judicial encontró medio kilo de cocaína de mediana pureza, balanzas de precisión y elementos para fraccionamiento en Estadio Chico, el local partidario del ahora ministro de Seguridad de la Nación.

Tras varias denuncias por corrupción durante su administración como intendente de Quilmes, Aníbal Fernández se fugó de la Justicia un 26 de octubre de 1994 en el baúl de su abogado, Martín Ordoqui, quien años después fue suspendido como camarista luego de ser imputado por tráfico de influencias.

En aquel entonces, sobre Fernández pesaba una orden de captura por corrupción administrativa y por la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.

El día que Aníbal Fernández estuvo prófugo de la justicia | Tribuna de  Periodistas

En el curso de la investigación judicial, se ordenó un allanamiento en un local de Quilmes llamado Estadio Chico, una instalación que en otras épocas albergaba recitales de rock y que, en aquel entonces, funcionaba como local partidario de la Liga Federal, el espacio político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia en el año 1991.

Durante el procedimiento, se encontró medio kilo de cocaína de mediana pureza, una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento. Además, se encontraron miles de boletas de la reforma constitucional de la provincia de Buenos Aires con la opción “Sí” marcada.

Aquel hallazgo de cocaína en el local partidario de Aníbal Fernández marcaría a fuego los primeros pasos de la vinculación, hoy tan habitual, del ministro de Seguridad de la Nación con el tráfico de drogas, relación que le costó la gobernación de la provincia de Buenos Aires frente a María Eugenia Vidal en el año 2015.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.