Una ciudad más reciclable: se comenzará a fiscalizar y multar a los grandes generadores que no separen los residuos

La Ciudad duplicará los controles y a partir de junio luego de la primera inspección habrá intimaciones para los que no cumplan con las pautas fijadas por el gobierno.

 A un año del comienzo de Buenos Aires Recicla, el gobierno porteño comenzará a fiscalizar y multar a los grandes generadores reciclables para que dispongan bien los residuos.

Desde la Ciudad aseguraron que el 50% de los vecinos cumple con la separación de residuos y otro 20% separa ocasionalmente.

Para avanzar con el reciclado el gobierno porteño instaló contenedores a como máximo 150 metros de cualquier domicilio, aunque la ministra de Espacio Público Clara Muzzio dijo que en promedio la mayoría de los porteños tiene uno a 90 metros de sus hogares.

Sin embargo el principal blanco de la campaña pasarán a ser los grandes edificios y las oficinas que son quienes utilizan mayor cantidad de reciclables.

La Ciudad duplicará los controles y a partir de junio luego de la inspección habrá intimaciones para los que no cumplan con las pautas fijadas por el gobierno. Los edificios tendrán 15 días para corregir antes de la segunda inspección y si no separan correctamente tendrán que pagar una multa.

Desde que comenzó la campaña el gobierno mantuvo contacto con los administradores de consorcios y alcanzó acuerdos con el SUTERH, cuyos afiliados cobran un monto extra por la separación de residuos.

Desde el gobierno aún no explicitaron el monto de las sanciones que comenzarán a aplicarse a partir de junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *