Conecta con nosotros

Sociedad

Una estudiante de la Universidad de Buenos Aires diseñó una “aspiradora nazi” y la expulsaron

Publicado el

La alumna de Diseño Industrial de la UBA, generó repudio al presentar una máquina en forma de tanque de guerra.

En el marco de los exámenes que llegan a fin de año para todos los estudiantes, una alumna de la Universidad de Buenos Aires se convirtió en noticia al haber sido repudiada por los demás compañeros. La joven presentó un trabajo que dejó mucho que desear.

Se trató de una aspiradora en forma de tanque, con una esvástica en el frente y un fondo rojo y blanco. Según trascendió en las redes sociales, el trabajo de la estudiante de Diseño Industrial, incorporó también la cruz gamada, el símbolo que se usaba asociado al nazismo, al antisemitismo y al odio racial.

Luego de las correcciones, el profesor le indicó que debía volver a hacerlo, por lo que la joven modificó su proyecto y removió la esvástica del frente de la aspiradora: ante el cambio, el docente afirmó, con ironía, “qué buena solución ’tapar lo sucedido’”.

Sin embargo, el trabajo fue compartido por el mismo docente en las redes sociales, y luego de viralizarse, cientos de alumnos vieron la presentación y cuestionaron a las autoridades de la cátedra y a la FADU por no haber actuado con firmeza ante la utilización de símbolos nazis en un proyecto universitario.

Debido ​a la gran relevancia que tomó el caso, la Universidad se vio obligada a expulsar a la joven, aunque en las redes sociales, los comentarios no paran de aumentar. 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.