Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Una raza de leopardos deja de estar en peligro de extinción

Publicado el

El leopardo de las nieves es una especie que se encontraba peligro de extinción en Pakistán. Se estima que la población de este animal, es de por lo menos de 450 en el país, a causa a la caza. Un experto posee una propuesta peculiar y además controvertida: clasificar al leopardo de las nieves como animal doméstico.

Si bien esto es una gran noticia para todos los que aman los animales o se preocupan por el medio ambiente, la batalla contra la extinción no se encuentra del todo ganada. Para que una especie sea declarada en peligro de extinción tienen existir menos de 2,500 ejemplares en su hábitat salvaje, y menos de 10,000 para que tenga el estatus de vulnerable.

La población de leopardos de las nieves ha aumentado sustancialmente en los últimos años, pero menos de 10,000 ejemplares continúa siendo un número muy bajo para un animal que ocupa un territorio de 1.8 millones de kilómetros cuadrados en las cadenas montañosas de 12 países de Asia Central. Tal vez por eso el leopardo de las nieves, es uno de los animales más complicados de hallar en su hábitat natural.

También, las causas que pusieron a esta especie al borde de la extinción continúan latentes. La pérdida de su hábitat, los cambios climáticos y la caza para comercializar su codiciada piel son factores que persisten amenazando al leopardo de las nieves. Además los campesinos de estas regiones los ejecutan en venganza por comerse el ganado.

Este asombroso animal posee la capacidad vivir a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y matar presas 3 veces más grandes que él. Su pelaje puede cambiar de color según la temporada, tornándose blanco o grisáceo durante el invierno y amarillento en el verano, lo cual lo transforma en un depredador prácticamente invisible.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.