«Uncharted», la sorpresa del cine de verano

Con un elenco encabezado por Tom Holland y Mark Wahlberg, la película se basa en un videojuego.

Por Gastón Dufour

Además del protagónico de Tom Holland (el último Spiderman), cuyo magnetismo natural es justo para su personaje de Nathan Drake, el elenco «Uncharted» se completa con Mark Wahlberg, Sophia Ali y Tati Gabrielle, entre otros, hacen de las suyas correctamente. Suma este gran elenco a Antonio Banderas en el rol de un muy buen personaje secundario que tal vez podría haber aportado más al film, pero que resuelve con el tiempo de su presencia en pantalla lo necesario para el rompecabezas del relato. 

Naughty Dog y el origen de «Uncharted» 

El videojuego diseñado por Naughty Dog, la empresa creada en 1984 por Andy Gavin y Jason Rubin, y que sirve de base a la película estrenada recientemente, fue una idea desarrollada para correr en Play Station 3, con un total de 5 partes. La venta total de la primera entrega, distribuida por Sony Computer Entertainment, llegó a sumar 2,6 millones de copias. 

Las adaptaciones a la pantalla grande desde otros soportes narrativos suelen acarrear algunas complicaciones, sobre todo las relacionadas a la posibilidad de sintetizar y lograr una idea de relato que respete la idea que le da origen. 

En este caso, la película basada en el videojuego del mismo nombre, «Uncharted», con guion de Art Marcum y Matt Holloway, y dirigida por Ruben Fleischer, es sostenida por una buena estructura de aventuras clásica, que denota una gran química y solidez en los protagonistas y un ritmo acorde a todo lo mencionado. La producción corrió por cuenta de Columbia Pictures, Atlas Entertainment, Arad Productions y PlayStation Productions. 

El cierre de la película (que no es sorpresa, dados los cinco capítulos que conforman la historia original), deja sentada la más que segura continuación para lo que seguramente se convierta en será una saga brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *