Conecta con nosotros

Sociedad

Unicef anunció que 1.800 millones de niños y niñas sufren violencia en el transcurso de la pandemia

Publicado el

Así lo sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Henrietta Foreos.

Unos 1.800 millones de niños y niñas quedaron desprotegidos frente a casos de violencia, explotación y abuso en 104 países a causa de la pandemia de coronavirus, que afectó continuidad de los programas de servicios sociales, advirtió este martes Unicef.

Según el sondeo socioeconómico para evaluar el impacto de la respuesta a la Covid-19, en 104 de 136 países encuestados “reportaron interrupción o suspensión de servicios como las visitas domiciliarias de trabajadores sociales y especialistas en el bienestar infantil a mujeres y niños en riesgo de sufrir abusos”, informó la ONU desde su sitio de noticias.

La entidad advirtió que los niños con un historial de abusos podrían encontrarse aún más vulnerables tanto en sus casas como en el espacio cibernético y podrían padecer una violencia más grave con mayor frecuencia, en tanto que otros chicos podrían ser víctimas de atropellos por primera vez.

La encuesta de Unicef mostró que al menos un servicio social se alteró gravemente en dos tercios de los países que respondieron el sondeo, entre ellos Sudáfrica, Malasia, Nigeria y Pakistán, en tanto el sureste asiático, Europa del este y Asia central concentran a la mayoría de los países con alteraciones en sus servicios.

El informe remarcó que casi el 75% de los pequeños entre 2 y 4 años estaba sometido a métodos violentos de disciplina y una de cada tres adolescentes de 15 a 19 años había sido víctima de su pareja en algún momento.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.