Conecta con nosotros

Internacionales

Uruguay determinó que abrirá sus fronteras en septiembre: qué requisitos habrá para entrar

Publicado el

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que habrá menos restricciones desde el 1º de septiembre. Además se ofrecerán vacunas a los adolescentes.

Uruguay habilitará a partir del 1 de septiembre el ingreso de propietarios de inmuebles en el país que sin embargo no residen en él, siempre que estén vacunados y presenten prueba PCR de coronavirus negativa, anunció este lunes el presidente Luis Lacalle Pou.

Por otro lado, Uruguay ofrecerá vacunar sin cargo, con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, a los adolescentes de 12 a 18 años que ingresen sin haber sido inmunizados.

Más aperturas para noviembre

Asimismo, el mandatario reveló que el Consejo de Ministros resolvió habilitar a partir del 1 de noviembre una apertura de fronteras más amplia, debido a que se prevé que para esa fecha ya se habrá vacunado más de 75% de los habitantes de Uruguay.

Por otra parte, Lacalle informó que el 18 de este mes se permitirá el acceso de 5.000 espectadores al partido que Peñarol jugará en Montevideo ante Sporting Cristal, de Perú, por la Copa Sudamericana de fútbol.

También anunció que se habilitará la realización de fiestas y bailes públicos en la Noche de la Nostalgia, el 24 de este mes, con un protocolo específico que el Ministerio de Salud Pública divulgará en los próximos días.

Argentina con respecto a las reaperturas de otros países

Tras anunciar nuevas flexibilizaciones en todo el país, el Gobierno Nacional argentino afirmó que planea para septiembre próximo la reapertura de las fronteras terrestres con Chile y Uruguay.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la idea del Gobierno es reabrir “a partir del 6 de septiembre” las fronteras terrestres con esos dos países vecinos, con controles y protocolos similares a los que se le realizan a quienes ingresan al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

La directora de Migraciones, en tanto, subrayó que en las próximas semanas se podría ampliar el cupo de 1.700 pasajeros diarios que puede ingresar al país vía Ezeiza. “Los números de contagios descendieron y nos permite empezar a flexibilizar. Tratamos de cerrar un poco para estar mejor parados ante la variante Delta. En estas cinco semanas ganamos tiempo para demorar la llegada de la variante delta y vacunamos a 12 millones de personas”, destacó Carignano.

Al respecto, señaló que “si todo sigue bien” y los casos de coronavirus siguen en baja, “se va a ampliar de nuevo a 2.300 personas” por día. La funcionaria nacional también destacó que el incumplimiento de la cuarentena en los viajeros bajó “del 40% a 10%” en las últimas semanas, luego de que se reforzaran los controles y de que Migraciones realizara denuncias contra quienes violaran el aislamiento tras arriba a la Argentina.

Siguen los testeos de control en Aeroparque y Ezeiza como parte de las  nuevas restricciones - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Acelerarán la repatriación de argentinos

El Gobierno nacional oficializó la ampliación a 1.700 personas por día del cupo de ingreso al país de argentinos en el exterior y además habilitará vuelos especiales para acelerar el proceso, en el marco de las medidas adoptadas para retrasar el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional habilitan a ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, a la ANAC y la cartera de Salud a “que coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior”.

En el mismo sentido, la funcionaria recordó que “el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio“.

“El control de la cuarentena que se está haciendo desde el Gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”, destacó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.