Conecta con nosotros

Ciencia

Utilizan veneno de escorpión para ubicar tumores

Publicado el

La FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprobó el estudio en persona de un producto muy novedoso que ayudará a localizar más fácilmente los tumores. Y es que, quitar un tumor es una operación muy delicada, ya que si se corta demasiado tejido se corre el riesgo de dañar zonas sanas, y si se corta poco, el tumor probablemente vuelva a crecer.

La solución a este problema está en el veneno de escorpión. Un equipo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EEUU) consiguió sintetizar en laboratorio una molécula que se adhiere sólo a las células tumorales y brilla en luz infrarroja, por lo que los cirujanos tendrían una visión clara de donde se encuentra el tejido tumoral sin miedo a dañar tejido sano en la operación, ya que es capaz de revelar células cancerosas imposibles de ver a simple vista, cuando estas apenan forman unos pocos cientos de células.

La molécula en cuestión ha sido desarrollada por el especialista Jim Olsen a partir del veneno paralizante de un escorpión DeathStalker israelí (o escorpión palestino amarillo). Esta especie es una de las más letales del mundo y está considerada la segunda más venenosa de entre todas las especies de escorpiones.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.