Conecta con nosotros

Salud

Vacunación: existe la posibilidad de que el Gobierno autorice el uso de la CanSino como segunda dosis de la Sputnik V

Publicado el

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentran evaluando esa posibilidad.

En diálogo con CNN Radio, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se refirió a la actual situación epidemiológica del país, y comentó cuáles son los pasos a seguir en el marco de la campaña de vacunación.

Así, uno de los puntos destacados fue su positivo pronóstico en cuanto al tiempo que falta, según considera, para que toda la población se encuentre vacunada. Para Cafiero, esto debería estar resuelto a fin de año.

Por otro lado, teniendo en cuenta el retraso existente en la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, fue consultado acerca de un plan b, que pueda suplir ese faltante y completar la inoculación de quienes recibieron la primera dosis rusa.

Al respecto, Cafiero confirmó que el Gobierno estudia la posibilidad de combinar la vacuna Sputnik V con otro suero ante la falta del segundo componente ruso. Explicó, asimismo, que bien podría ser la vacuna del laboratorio sinocanadiense CanSino, con el que Argentina ya firmó un convenio por 5.400.000 dosis.

“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, manifestó el funcionario. “Durante julio tenemos que reforzar la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”, analizó acerca de los resultados hasta el momento.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.