Vélez, con una gran actuación, goleó a Estudiantes y avanzó a los octavos de final

Impulsado por mucha energía positiva, ganó 4 a 0, con goles de Lucas Janson (2), Lucas Pratto y Abiel Osorio y así firmó su continuidad en la Copa Libertadores.

Por Guillermo Tagliaferri

Hace dos fechas, Vélez Sarsfield estaba casi sin chances de pasar de ronda en el Grupo C de la Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados de la quinta fecha (triunfo de Estudiantes ante Bragantino y agónico triunfo de El Fortín ante Nacional en Montevideo) cambiaron el panorama. 

Así se llegó a esta sexta y última fecha con las posibilidades de Vélez renacidas. Para eso, debía derrotar a Estudiantes y esperar un empate o triunfo de Nacional ante Bragantino, en el otro partido del Grupo. Y finalmente se dio todo.

Mucha energía positiva envolvió estos últimos días de Vélez. Desde la multitud que se encendió y acompañó a Uruguay la semana pasada, hasta la sensación que acompañó las horas previas a este partido con Estudiantes y que quedaron de manifiesto en el estadio José Amalfitani. 

Decisión, convicción y goles

Impulsado por el compromiso de los futbolistas y el aliento de los hinchas, Vélez salió concentrado, sólido y decidido a cumplir su objetivo. Estudiantes, con una formación completa de suplentes y juveniles, ya que los titulares que habían logrado una anticipada clasificación fueron licenciados, era superado.

De todos modos, el Pincha dispuso de las dos primeras llegadas claras del partido. A los 8 minutos, un remate de afuera de Jorge Morel salió cerca de un poste. Y a los 9, el cuestionado Lucas Hoyos protagonizó una salvada espectacular ante el cercano y peligroso tiro de Carlo Lattanzio. Serían las únicas, en toda la noche, de un equipo que se vio totalmente desbordado y superado en el juego.

El predominio y control del equipo local empezó a incidir en el arco rival a los 11 minutos con un frentazo de Matías De Los Santos y el destacado manotazo de Jerónimo Portau para desviar con un mano por encima del travesaño.

Y a los 21 minutos se dibujó el primer grito de gol. Máximo Perrone mandó un pase largo y medido para el pique de Lucas Janson, por la izquierda, ganándole la carrera a Emanuel Beltrán y pegándole con un sutil remate de su pie derecho ante la salida de Portau.

Lucas Janson, autor de los dos goles iniciales, lleva 11 en el año.
Foto: Prensa Vélez Sarsfield.

Janson, el goleador velezano, ratificó su voracidad a los 41 minutos. Recibió un pase muy largo de Lucas Hoyos, desde su área, esperó el pique de la pelota, la controló y ante el achique del arquero volvió a definir con un toque fino.

Ambición ofensiva, plenitud táctica y más goles

En el segundo tiempo no se conformó Vélez, más allá de su clara ventaja y del resultado favorable que llegaba desde Uruguay. Mantuvo su amplio dominio táctico y siguió buscando más goles. 

Estuvo muy cerca, a los 20 minutos, con un disparo bajo y cruzado del encendido Lucas Janson que salió apenas desviado. 

Y festejó nuevamente, a los 27 minutos, con un golazo de Lucas Pratto, su ídolo, referente y derrochador de esfuerzo como siempre. Batalló para recuperar una pelota, descargó y prolongó su carrera y desde un ángulo cerrado metió el espléndido derechazo al segundo palo para el 3 a 0.

Ovación para Lucas Pratto, estandarte de El Fortín. Foto: Prensa Vélez Sarsfield.

Tres minutos después al inexpresivo Estudiantes se le nubló aún más el panorama, al sufrir la expulsión de Bruno Váldez, por doble amarilla.

Uno de los tantos juveniles promisorios de Vélez, Abiel Osorio, ingresado poco antes, aprovechó un error de la defensa visitante y quedó mano a mano con Portau para superarlo y sellar la goleada, a los 41 minutos.

La victoria de Nacional sobre Bragantino, 3 a 0, completó la gran noche de El Fortín. Estudiantes, como estaba definido de antemano, quedó primero con 13 puntos. Lo escolta Vélez, con 8 puntos, y el otro pasaje a los octavos de final. Nacional quedó con 7 y Bragantino con 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *