Vélez, inhibido por Godoy Cruz por una deuda por Gastón Giménez

La AFA sancionó al «Fortín» y no puede incorporar futbolistas hasta que regularice la situación con el «Tomba», al que le debe 350 mil dólares. El descargo de los dirigentes de Liniers.

Vélez fue inhibido por AFA a causa de una deuda de 350 mil dólares que mantiene con Godoy Cruz como parte del pase de Gastón Giménez, al que le compró la mitad de esa ficha en 2018.

Así, según la resolución oficial, el equipo de Liniers no podrá incorporar futbolistas hasta regularizar la situación, además de pagar un extra de 35 mil dólares como multa.

Del lado apuntado, habló Sergio García González en un programa partidario, su tesorero explicó el foco del conflicto: «La situación está estrictamente vinculada a interpretaciones cambiarias. Toda la industria del fútbol maneja el tipo de cambio oficial en la cancelación de deudas. Las restricciones cambiarias imposibilitaron el acceso libre a moneda extranjera, para lo cual se toman para deudas y créditos a tipo de cambio oficial, lo que Godoy Cruz no aceptó, solicitando dólar libre«.

«Estamos sorprendidos. Existieron audiencias de conciliación, tanto en Liga Profesional como en AFA, a efectos de saldar la situación con Godoy Cruz, que también se mostró dispuesto. Nuestro departamento legal ya se encuentra conversando con la AFA para solucionar este inconveniente«, admitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *