“Veo mucha pelota, participación, control, ser vertical”. Ponzio sobre los primeros pasos del River de Demichelis.

River se encuentra de pretemporada en Miami ajustando los detalles para afrontar un 2023 que tendrá una carga de exigencia como casi siempre para los equipos grandes. De todos modos, se suma como aditamento el ojo del mundo del fútbol  que estará puesto en el día después de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

En poco tiempo se sabrá cuán pesado es el yunque dentro de la mochila de Martin Demichelis, el elegido por la comisión directiva para reemplazar al muñeco, tras el anuncio de su alejamiento en octubre del año pasado, tras más de ocho temporadas al frente del equipo. 

El flamante entrenador se halla trabajando para imponer la idea de su identidad para el equipo. Pese a la partida significativa de Juan Fernando Quintero, el plantel ganó en categoría con las llegadas de Ignacio Fernández y de Matias Kranevitter.

A propósito de la llegada de refuerzos, Leonardo Ponzio se sumó a la secretaría técnica y deslizó conceptos: «Llevó bien el nuevo rol. Lo estoy disfrutando. Tengo un gran compañero al lado que es Enzo; es admirable el lugar en el que me puso. Tenemos bastantes charlas sobre que nos parece una cosa o la otra, y mucho consenso».

El rosarino analizó las primeras semanas de Demichelis: «Cuando me estaba por retirar, Marcelo me decía que hay que prepararse y Martín se preparó. Estaba esperando un lugar en algún club en el que pudiera dar todo para lo que se preparó. En el día a día lo veo de la misma manera que Marcelo entendía que era el mundo River: exigencia, mucha pelota, prepararse para un juego dinámico; tiene jugadores a los que hay que sacarles el máximo».

«Se va a ver un River de tenencia, velocidad, de poder tener siempre el control, con jugadores participativos. Veo mucha pelota, participación, control, ser vertical… Martín está tratando de que todos tengan asociación y que vayan conociendo la manera que tiene de jugar», profundizó. 

En las últimas horas, surgió la posibilidad del regreso de Rafael Santos Borré y Ponzio dejó entrever alguna esperanza: “Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís ‘Rafa, venite a jugar un año’. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de las que escucho y opino pero las manejan otros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *