Villarruel: «Mientras no sesionemos, me reuniré con todos los argentinos»

La diputada enfrentó las denuncias por haber utilizado todos los pasajes que le brinda el Congreso, a pesar de vivir en CABA.

Por Omar Millalonco

A días de ser acusada de gastar más de 20 pasajes otorgados por el Congreso Nacional en menos de 2 meses, la diputada libertaria Victoria Villarruel defendió su labor política en medio de la polémica: «Mientras no sesionemos, me reuniré con todos los argentinos que pueda. Porque en donde no sean escuchados, acá tienen una diputada con la que cuentan«.

La legisladora nacional del espacio político de Javier Milei gastó todos los pasajes aéreos del Estado, otorgados por el Congreso de la Nación, entre febrero y marzo de este año. A pesar de haber sido elegida representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorrió varias provincias argentinas.

«Soy diputada nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados» aclaró la legisladora de La Libertad Avanza. Mediante su cuenta de Twitter, Villarruel aprovechó para defenderse y justificar sus viajes al interior del país, destacando su labor parlamentaria y su rol de militante dentro de todo el país, pero representando a su partido.

Cabe aclarar que Victoria Villarruel es representante de la Ciudad de Buenos Aires, pero a pesar de ser elegida por este distrito –donde se encuentra el Congreso Nacional, es decir, no necesita trasladarse para cumplir con su labor– se emitieron pasajes financiados por el Estado a las provincias de Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Salta y Mendoza.

La diputada de La Libertad Avanza manifestó su malestar por las fuertes acusaciones que realizaron en su contra, y explicó: «Entre la hipocresía y el desconocimiento está difícil. Mientras en el Congreso no sesionamos, yo voy a buscar y escuchar a otros, sumarlos y representar al Congreso y a Argentina«.

Los legisladores y legisladoras que conforman la Cámara Baja pueden utilizar hasta 10 pasajes aéreos mensuales. Este beneficio parlamentario está pensado exclusivamente para aquellos que representan a sus provincias y que trabajan en el Congreso de la Nación, lejos de los lugares de origen.

De los 257 diputados nacionales, 24 representan a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes están hoy en el ojo de la tormenta.

«En febrero Córdoba, en marzo Salta y Tucumán, en abril Mendoza y en mayo Neuquén» dijo Villarruel, en relación a la noticia que tomo relevancia en los últimos días, y agregó: «No sé qué hacen los otros diputados, pero es nuestra función relevar las necesidades de la ciudadanía, recorrer las provincias, escuchar a la gente y trabajar para favorecer el federalismo y la representación democrática«.

Para finalizar, si se habla del partido libertario, Javier Milei sólo utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año. Y teniendo en cuenta, que el resto de los 22 diputados porteños restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre, porque parte de los pasajes de Villarruel están previstos para más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *