Conecta con nosotros

Internacionales

Virginia Giuffre denunció al príncipe Andrés por abuso sexual

Publicado el

Con la demanda, el duque de York podría verse obligado a ser interrogado bajo juramento, así como entregar mensajes de texto, correos electrónicos o cartas privadas relacionadas con el caso.

Virginia Giuffre presentó una demanda civil en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra, quien asegura abusó de ella cuando era adolescente, según trascendió este lunes.

“Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él”, dijo Giuffre en declaraciones a medios estadounidenses.

Luego de ser acusado públicamente por Giuffre, el príncipe Andrés de Inglaterra negó “categóricamente” haber tenido relaciones sexuales con ella durante una entrevista con la cadena BBC divulgada en noviembre de 2019. “No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora”, insistió varias veces el príncipe en sus declaraciones.

El príncipe, cuya amistad con Epstein generó una gran controversia, admitió haberse hospedado varias veces -unas cuatro- en las residencias del empresario en EE. UU. pero que “en ningún momento” llegó a sospechar que hubiera comportamiento inapropiado por parte de Epstein, quien se suicidó en una celda en Nueva York en agosto de 2019 poco después de ser arrestado por tráfico sexual. 

Andrés dijo que conoció a Epstein a través de su amiga Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell, quien también ha sido arrestada y está a la espera de un juicio en Nueva York previsto para noviembre de este año, cuando se enfrentará a varios cargos, entre los que destacan los de tráfico sexual.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.