Conecta con nosotros

Politica

Vuelos: el Gobierno anunció que a partir del 19 de octubre se eliminarán todos los cupos para el ingreso de pasajeros al país

Publicado el

La medida estaba prevista para el 1° de noviembre. Lo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil.

El Gobierno eliminará todos los cupos para el ingreso de pasajeros del exterior desde el 19 de octubre, medida que estaba prevista para el 1° de noviembre.

Según explicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se debe a que se alcanzó el umbral del 50% de población vacunada con esquema completo contra el coronavirus.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, señala el comunicado de la ANAC.

La resolución establecía que “transcurridos catorce (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del cincuenta por ciento (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo”.

La mitad de la población argentina fue vacunada con dos dosis

Un total de 23.067.539 personas completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, lo que significa que la mitad de la población está inmunizada.

A través de un tuit en su cuenta, la ministra Carla Vizzotti afirmó: “El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.