Will Smith sigue dando que hablar

Tras el escándalo de la noche de los Oscars, se prevén sanciones, pese a la renuncia del actor a la Academia. Se suspenden proyectos que incluían al actor.

Por Gastón Dufour

Will Smith y Jada Pinkett-Smith.

Luego del escándalo que significó el golpe que Will Smith le propinó en vivo al comediante Chris Rock, en plena entrega de los premios Oscar, las derivaciones al respecto no cesan.

Las redes sociales no se mantuvieron al margen y aportaron múltiples reacciones, desde expresiones de desencanto, consideraciones referidas a la necesidad de cambios sociales y de comportamiento ante situaciones de igual tenor.

También se sumaron declaraciones de figuras públicas que hicieron alusión a la actitud del reciente ganador del Oscar por su papel de Richard Williams (padre de las tenistas Venus y Williams ), en «King Richard», entre ellas Jim Carrey y el propio Williams. 

El pasado viernes 1º de abril trascendió la noticia de la renuncia de Smith a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la que fue aceptada de manera inmediata, según lo que informó David Rubin, presidente de la organización.

La información que se desprende del comunicado (divulgado luego por la agencia EFE) indica que aún resta saber cuál será la decisión de la reunión de Junta Directiva que comandan Whoopi GoldbergSteven Spielberg y Laura Dern, y que tendrá lugar el próximo 18 de abril, más allá de la renuncia del agresor como miembro de la institución.

Según indicó en The View, el programa que co-conduce en la cadena NBC, la recordada protagonista de «El color púrpura» y «Ghost», personalmente considera que Smith exageró algo su posición, y agregó: «No todo el mundo actúa como nos gustaría que lo hiciera bajo presión. Y se le fue la mano».

Por ahora, el actor no tendrá consecuencias relacionadas con la aplicación de la ley respecto de la agresión a Rock, ya que el comediante que ofició como uno de los presentadores del show la noche del pasado domingo 27 de marzo se abstuvo de presentar cargos ante la policía de Los Ángeles, apenas se acercaron las autoridades con la idea de detener a Smith.

Carrera en pausa

En paralelo, se filtró información respecto a la suspensión momentánea del nuevo proyecto en que este participaría Smith junto a Martin Lawrence, en la cuarta entrega de la cinta «Bad boys», cuyo capítulo 3 no fue por cierto un gran éxito, pero al parecer continúa dejando dividendos a los estudios responsables. 

En paralelo, Netflix dejó por el momento sin efecto la producción de «Fast and Loose», la película que se encontraba trabajando, con Smith como protagonista principal.

Como si no faltaran declaraciones explosivas, el cómico Ricky Gervais , protagonista del recordado film «La invención de la mentira» y creador, director y figura central de la exitosa serie «After life«, no dejó pasar la oportunidad de decir presente. Según el provocativo comediante expresó en uno de sus últimos shows: «No tengo ningún chiste sobre Will Smith» y amplió afirmando que ninguna de las circunstancias de público conocimiento hubieran ocurrido con su presencia en el escenario, ya que «no habría hecho un chiste sobre el pelo de su mujer. Habría hecho un chiste sobre su novio«.

Gervais ofició como presentador en varias oportunidades de los premios Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés) y se recuerda especialmente su última participación al frente de la entrega con una introducción escandalosa que incomodó a los presentes, lo que se reiteró en diversos momentos durante el transcurso de la velada. Dicha presentación sigue circulando de tanto en tanto por las redes en diferentes videos compilados, y volvió a tomar relevancia luego de los hechos del domingo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *