Conecta con nosotros

Salud

Ya se anotaron “80.000 personas mayores de 75 años para vacunarse” contra el covid-10 en CABA

Publicado el

Lo afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La alta cifra de inscriptos se registró en menos de un día.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que ya se inscribieron 80.000 personas de entre 75 y 80 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. “Nosotros les vamos a dar entre 40.000 y 50.000 turnos para el fin de semana y esperamos en los próximos días que lleguen las vacunas chinas, el primer millón de Sinopharm”, informó.

En una entrevista con TN, el ministro planteó que “en la Ciudad estamos evolucionando a la segunda ola, llevamos ya más de diez días con aumento día a día de manera sostenida; estos últimos días, con un aumento significativo”.

Al referirse a las maneras de atenuar los efectos de la segunda ola de coronavirus, Quirós precisó: “Si intensificamos el rastreo y el testeo y si intensificamos el cuidado ciudadano, seguramente es una ola que pudiéramos contener o demorar”.

No obstante, Quirós enfatizó que la situación actual no implica contemplar una vuelta a la fase 1 del año pasado sino que se puede pensar en un esquema como el del verano 2021. “En las Fiestas perdimos la capacidad de cuidarnos y tuvimos un rebrote de números cercanos al pico de agosto del año anterior. Y al 12, 13 de enero empezaron a bajar los casos de manera sistemática”, explicó.

Acerca de los pasos a seguir en las próximas semanas, el funcionario dijo que las medidas deben tomarse día a día. “Si las curvas fueran empeorando con el resto de los indicadores, tendremos que dialogar con la ciudadanía acerca de las medidas que tenemos que tomar”.

Cabe recordar que desde este lunes, los mayores de 75 años pueden inscribirse para vacunarse contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y desde el jueves podrán hacerlo los que tengan más de 70 años.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.