Zelenski advirtió que Putin planea ocupar otros países: “Ucrania es solo el principio”

La advertencia llega tras el sinceramiento ruso de querer unir el Donbás con la región moldava de Transnistria. Kiev intentará este sábado la “evacuación total” de Mariupol.

Tras el sinceramiento ruso de querer unir el Donbás con la región moldava de Transnistria, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, alertó que la ofensiva del Kremlin contra su país “es solo el principio” y que Putin está planeando ocupar otros países.

Todos los países que, como nosotros, creen en la victoria de la vida sobre la muerte tienen que luchar con nosotros. Tienen que ayudarnos, porque estamos en primera línea. ¿Quién va a ser el siguiente?“, se preguntó Zelenski este viernes por la noche en su último mensaje compartido en las redes sociales.

La advertencia del líder ucraniano llegó luego de que Rustam Minekayev, el vicecomandante del Distrito Militar Central ruso, informase de que Moscú quiere tomar todo el sur de Ucrania, además de conquistar Donbás, y llegar hasta la región separatista moldava de Transnistria.

Anne Applebaum: “La guerra contra Ucrania debilitará aún más a Europa” - La  Tercera

Zelenski utilizó sus redes sociales para transmitir un mensaje positivo sobre la “vuelta a la normalidad” en algunos puntos del país. Agradeció a los socios por la ayuda militar, que permitirá “salvar a miles de personas”.

El objetivo principal de Kiev en estas horas es evacuar por completo la ciudad Mariupol, totalmente sitiada por las tropas rusas. La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, adelantó que “si todo va según lo planeado”, esta evacuación masiva podría concretarse este mismo sábado. “Hoy trataremos nuevamente de evacuar a mujeres, niños y ancianos”, explicó.

En tanto, el alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, hizo este viernes un llamamiento para que se lleve a cabo una “total evacuación” de la ciudad del sudeste, que está prácticamente tomada por los rusos y donde la única resistencia ucrania está en la acería de Azovstal. En esa fábrica también hay al menos 1.000 civiles, según las autoridades ucranianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *