A los 61 años y cuando se presentaba en un show, falleció el ex integrante de Almafuerte, Bin Valencia.

En el contexto de un concierto que se encontraba brindando con la agrupación Sirio, que conformaba junto a su familia, el baterista se descompensó mientras brindaba un recital en la Quadra Rock, un bar de emplazado en Ramos Mejía y perdió la vida. Según versiones que no alcanzan para ser oficiales, Valencia habría sido víctima de un infarto.

“Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”, narró en sus cuentas sociales Claudio “Tano” Marciello, quien fuera parte del emblemático grupo Almafuerte, entre el 2001 y el 2016, año en que la banda tuvo su punto final.

La otra figura que se mostró compungida por la noticia y lo reflejó en las redes, fue Ricardo Iorio, precisamente la voz de Almafuerte: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias». Además, hizo hincapié “en el don de gente y de hombría de bien”. Finalizó su mensaje con un «Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido. Que descanses en paz querido Bin”.

La agrupación Sirio, está compuesta por su mujer Claudia Resnik como vocalista y sus hijos David en batería y Nils en guitarra y voz, y lleva más de una década de acción en los escenarios del ámbito del rock. 

La banda debutó en febrero de 2013 con su álbum “Causalidad”, con 15 canciones que incluyen el aporte de Ricardo Iorio en “Genaro”. El estreno con tinte oficial fue el 10 de agosto en Asbury Live Club. En 2015, su siguiente trabajo es bautizado como “Amor Eterno” y se trató de una producción íntegramente realizada en los estudios Mansión Monsterland.

Tres años más tarde, su nuevo trabajo apareció bajo el nombre de “Amor Eterno, Vol II”. y En el transcurso de éste año, la agrupación brindó recitales en donde ofreció a modo de catálogo, piezas de lo que será el cuarto trabajo discográfico y que tendrán su edición final en pocos meses. Aquí se destaca el single “Dispara”.

Alguna vez, Valencia, había declarado en Diario Popular las sensaciones de compartir trabajo y pasión con su familia: “Por más que seamos miembros de una familia, cuando vamos a la sala de ensayo que tenemos en el fondo de casa, automáticamente estamos pensando y hablando de todo lo que tenga que ver con la banda. Es algo natural, sale sólo”.