Canillita Digital

¿A qué se debe cuando se nos duermen los pies?

El adormecimiento u hormigueo en los pies puede ser de origen óseo, vascular o nervioso y aunque en la mayoría de los casos es puntual y leve, podría ser un indicador de problemas más serios. Descubre ante qué síntomas debes acudir al médico.

A todos nos ha pasado que en algún momento, se nos han dormido nuestros pies u otras extremidades, como las piernas, las manos o los brazos. Es una sensación de hormigueo o adormecimiento en la que dejamos de sentir la zona y suele acompañarse de leves pinchazos que parecen alfileres clavándose en nuestros pies. Seguramente te has preguntado preocupado a qué se debe su incómoda aparición.

Pues bien, esta situación clínica se denomina parestesia, y aunque en la mayoría de los casos es leve y transitoria, también puede ser un indicador de otros problemas más serios. Y es que, el origen de esta situación suele ser neurológico, vascular o ambos.

Situaciones leves que pueden provocar que se te duerman los pies

En lo que a los pies se refiere, la sensación de hormigueo o adormecimiento puede tener lugar por cualquiera de los problemas anteriormente descritos y también por situaciones más leves como pueden ser las siguientes: