Canillita Digital

Alberto aseguró que Internet será un servicio público: “para que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”

Al lanzar el plan Argentina Programa, el presidente hizo referencia hacia los sectores de los más jóvenes y elogió su protagonismo.

El presidente Alberto Fernández reivindicó el “protagonismo” de los jóvenes y los instó a conservar la “rebeldía” que sirve para lograr cambios profundos en la sociedad, como la aceptación de la diversidad y una libertad verdadera, que no implique para otros “catástrofe y penuria”. Además, ratificó su decisión de que Internet y la conectividad sean “servicios públicos”.

El año pasado, el Presidente firmó un decreto en el que declaró como servicios públicos a la telefonía, Internet, y televisión paga.

Esa norma obligó a las compañías a consensuar con el Gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

“Los necesito movilizados”

Fernández encabezó este lunes en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

“Los necesito a ustedes, los necesito movilizados”, pidió el jefe de Estado al auditorio joven que lo escuchaba en el predio de Villa Martelli.

Además, el Presidente aseguró que, pese a las acusaciones que recibe de la oposición, su Gobierno continuará con su objetivo de “ampliar derechos”, consciente de que todavía la Argentina “es un país injusto”.