Canillita Digital

Argentina propuso tres años de gracia y una reducción del 62% de los intereses para la deuda externa

Se trata de una reducción total de 41.500 millones de dólares entre capital e intereses. Los pagos serían retomados en 2023.

El ministro de Economía anunció hoy que la oferta que propondrá en el día de mañana a los acreedores con respecto a la deuda en dólares del país es no pagar esos compromisos durante los próximos tres años y comenzar a hacerlo recién en 2023.

El funcionario expresó que se encuentra trabajando en una propuesta parecida referida a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que asciende a un stock total de 44.000 millones de dólares.

Martín Guzmán abrió una conferencia en la Quinta Presidencial de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores y a funcionarios de su Gabinete para adelantar cómo será la propuesta a los acreedores internacionales.

En ese contexto, Guzmán resaltó que la Argentina “comenzaría a pagar en 2023” sus compromisos, “con una tasa de interés del 0,5% y tasas que continuarían creciendo pero a niveles sostenibles”.

“La tasa de interés del cupón promedio es de 2,33%. Hemos intentado entender las preferencias de los acreedores en base a la información que ellos nos brindan. La gran carga se concentra en reducción de intereses”, sostuvo.