Boca gana y lidera, pero Racing y River sueñan con pelear el campeonato.

Por un lado, las frías cifras que Bet365 ofrece a la palestra: Paga 2.50 por la coronación de Boca en la Liga Profesional. En tanto que Racing aparece en tercer lugar detrás de Atlético Tucumán con 5.00. Y River recién figura quinto, con 11.00, con Huracán un paso por delante. Por el lado más intangible, aquel terreno donde los cuellos de botella en los campeonatos perfilan a quienes definitivamente pugnarán por llegar con más aire al sprint final, emergen tres de los cinco grandes, que no es poco a los antecedentes que apenas si arrojaban binomios.

Boca se impuso 2 a 1 a Aldosivi en un cotejo disputado en la Bombonera y en el que el equipo de Hugo Ibarra se llevó el triunfo sin sobrarle nada. Sin embargo, resultado mata funcionamiento en el chato panorama de los certámenes vernáculos. Boca alcanzó 9 éxitos sucesivos sobre 14 partidos jugados y aguarda con expectativa los 3 juegos finales, sumados a la continuidad del partido suspendido ante Gimnasia que se completaría el miércoles 19 de octubre.

Con goles de Martín Payero a los 11 minutos y de Darío Benedetto en el márgen del adicionado en la primera etapa, tras la transitoria igualdad de Nahuel Valentini a los 16, Boca supo conectar los golpes en los momentos indicados y administrar la ventaja ante un rival que lidia con un opaco andar signado por los fantasmas de un descenso que a estas alturas, parece inevitable.

En tanto que River, ganó en Paraná, pero sólo al final sabrá si ésta victoria (tercera consecutiva recién en este pasaje de la campaña) habrá significado un quiebre o la certeza de haber despertado demasiado tarde. En un cotejo de a ratos intenso, logró afianzarse y domar un escenario incómodo ante un rival que hace algunas semanas lo dejó afuera de la Copa Argentina. 

Antes de celebrar el gol de Miguel Borja a los 8 minutos del complemento debió pasar por tormentas. En la última secuencia del primer período, Paulo Díaz forcejeó con Sebastián Medina y para Patricio Losteau esa mínima sujeción le bastó para sancionar penal. Sin embargo, allí apareció Franco Armani para estirarse y desviarle el penal a Justo Giani. Muchos recordaron frases rimbombantes de hace algunos días.

“Me parece bien que defienda a los árbitros como secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, pero hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros”, había declarado el presidente de River a ESPN, en alusión a la doble rol de Federico Beligoy como director nacional de árbitros.

El plato fuerte de la 24ª jornada lo cerrarán hoy a las 19 Racing ante Atlético Tucumán, quien de vencer en Avellaneda superará a Boca en la tabla. El equipo de Fernando Gago arriba al encuentro con la posibilidad de contar las presencias de Eduardo Sigali y Eugenio Mena, tras sendas suspensiones que no les permitieron ser parte del último duelo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, que terminó igualado 3 a 3. 

Mientras que los conducidos por Lucas Pusineri vienen entonados tras la victoria ante Platense por 2 a 1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *