Canillita Digital

Contagios en Boca: “Por suerte no hay ninguno grave”, contó Carlos Tevez

En total 19 miembros del club, entre jugadores y equipo técnico, dieron positivos y están aislados.

“Por suerte no hay ninguno grave”, sostuvo Carlos Tevez sobre sus compañeros de Boca Juniors, club que el lunes informó un brote de coronavirus y suspendió los entrenamientos por 72 horas, preventivamente.

“Estamos aislados y esperando hasta el miércoles cuando se hagan los hisopados y ver los negativos y positivos, para luego volver a entrenar. Algunos son asintomáticos y otros no, pero por suerte no hay ninguno grave”, dijo Tevez a TyC Sports.

Consultado sobre si cree que Boca debería pedirle a Conmebol la postergación del partido, no expresó una opinión tajante: “Yo pasé recién por las habitaciones de los muchachos para darles tranquilidad, que le den tranquilidad a las familias. Eso es lo que nos importa. Después el club decidirá qué es lo que tiene que hacer”, dijo.

El lunes -a 17 días de que se reanude la Copa Libertadores- Boca anunció un contagio masivo de coronavirus en la delegación que estaba entrenando en una “burbuja sanitaria” en Ezeiza. Entre los infectados hay futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Como primera medida el club dispuso retirar de la concentración al entrenador Miguel Russo, de 64 años y recuperado de un cáncer que enfrentó en 2018. También aislaron a los jugadores y cesaron los entrenamientos por 72 horas.

El próximo encuentro de Boca por Copa Libertadores es el jueves 17 de septiembre, ante Libertad, en Paraguay.