Messi y su presunción. Un secreto a voces.

El astro argentino dejó entrever en declaraciones a la cadena Star Plus que Qatar 2022 sería su última cita mundialista, tras las experiencias de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. “Es el último. Seguramente. No voy a ser entrenador, pero Zidane (entrenador francés) dijo eso y después fue técnico y campeón de Champions”, reveló, momento en que las ligas se encuentran ingresando en el sprint final previo a la interrupción por la Copa que iniciará el 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador.

En relación al área específica donde le gustaría desempeñarse tras su retiro de la actividad, indicó que podrían ser “la dirección deportiva, el armado de grupo y acompañar al técnico”. Sin embargo recalcó que “tampoco lo tengo claro al cien por ciento (sic)».

A propósito de las expectativas sobre el equipo que acumula un invicto de 35 encuentros y las recientes obtenciones de la Copa América en 2021, y la Copa Euroamericana hace unos meses, el delantero del PSG contó: “No pienso en lo conseguido, estoy siempre pensando en lo que va a venir” y se explayó: “Hay ansiedad y nervios. No vemos la hora de que llegue. Estamos en un buen momento, con un grupo armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Los partidos son todos dificilísimos”.

En función de los pronósticos que provocan una esperanza que ha alcanzado límites de euforia por la solidez del equipo, Messi fue tajante: “No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No somos los grandes candidatos, hay selecciones que están por encima nuestro, pero Argentina siempre lo es. Por su historia y por lo que significa”.

El rosarino, al ser consultado por el nivel colectivo, afirmó:»Tenemos un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos y no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba».

El estreno será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita y para Messi resulta crucial el factor anímico: «Es importantísimo ganar el primer partido y no va a ser fácil. Muchos chicos van a jugar su primer Mundial, su primer partido, quieras o no esa ansiedad no sabés cómo la va a manejar cada uno. Va a estar lleno de argentinos y eso hace que juegues más acelerado».

Por último, manifestó que: «no somos los máximos favoritos. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *