Patronato dio la sorpresa y eliminó a Boca de la Copa Argentina.

El equipo conducido por Facundo Sava rompió los pronósticos y en la tanda de penales derrotó a un Boca que si bien estaba integrado por muchos jugadores habitualmente suplentes, anhelaba una nueva conquista. Gracias a una excepcional actuación del arquero Facundo Altamirano, quien detuvo tres tiros, el conjunto de Entre Ríos se impuso 3 a 2 y jugará la final ante Talleres de Córdoba el domingo en la provincia de Mendoza.

A los 32 minutos de la etapa inicial una habilitación exacta de Sebastian Medina hacia Estigarribia lo dejó cara a cara ante Javier García para señalar el 1 a 0 y encender las alarmas en el elenco de Hugo Ibarra. El entrenador del flamante campeón de la Liga Profesional había optado por dar descanso a la mayoría de los titulares teniendo en cuenta el desgaste provocado el domingo en la definición del campeonato ante Independiente y la proximidad de la final por el Trofeo de Campeones a disputarse el domingo 6 de noviembre.

Sin embargo, cuando promediaba el complemento, Leys le cometió falta a Villa dentro del área y el colombiano cambió el penal por gol. Boca llegó al empate pero no le quedó resto para ganarlo antes que finalicen los 90 minutos reglamentarios. De todos modos, el equipo de Ibarra aguardaba confiado una instancia que históricamente le dio más guiños que decepciones.

Pero el destino tenía otros planes. Y estaban en los guantes de Altamirano, quien le contuvo los remates a Oscar Romero, Alan Varela y a Sebastian Villa. Del otro lado, García apenas pudo detener a Justo Giani.

Patronato se convirtió en el quinto elenco que deja afuera en un mismo torneo tanto a River como a Boca. Ya lo habían hecho Estudiantes de Buenos Aires en la Copa de Honor 1913, Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, Gimnasia en la Copa Argentina 2018 y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021. 

Ahora, Boca apuntará los cañones al Trofeo de Campeones, cuyo oponente saldrá del cotejo que disputarán Racing, subcampeón de la Liga Profesional y Tigre, segundo de la Copa de la Liga, el miércoles 2 de noviembre. 

En tanto que por la otra semifinal, Talleres de Córdoba derrotó 1 a 0 a Banfield en Rosario y jugará la final de la Copa Argentina. Final que tendrá un ganador inédito por tratarse de equipos indirectamente afiliados a la AFA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *