Conecta con nosotros

Economía

Por graves irregularidades clausuraron el COTO de Ramos Mejia

Publicado el

En el mismo deposito donde se procesa los panificados y pastas, se encontró un deposito de basura sin ninguna protección.

Matafuegos vencidos hace 8 años, basura en el sector de elaboración, contaminación cruzada en el las heladeras y mucha suciedad, fue lo que encontraron los inspectores municipales cuando llegaron al COTO de Ramos Mejia luego de varias denuncias de vecinos y advertencias de los propios inspectores.

Aunque empleados y sindicatos se opusieron, las irregularidades atentaban contra la salud pública y la justicia avalo dicha medida.

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, Alfredo Coto, el empresario dueño de la cadena de supermercados, encabezó una protesta junto a cientos de empleados tras el cierre de una sucursal en Ramos Mejía.

Desde el municipio afirmaron: “El Municipio de La Matanza quiere dejar constancia que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia en la localidad de Ramos Mejía del Supermercado Coto se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas. En la inspección de rutina desarrollada por personal del Municipio se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad”, apuntaron

“Entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos“, agregaron.

“Además, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional. Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación-

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.