Connect with us

Business

Reapertura de las peluquerías en la Ciudad: con turno previo obligatorio, sin acompañantes y realizando un estricto protocolo

Publicado el

Luego de 131 días cerrados, vuelven a abrir en el marco de la nueva fase 3 de la cuarentena.

Desde este miércoles las peluquerías de la ciudad de Buenos Aires reabrieron , en el marco de la nueva fase 3 de la cuarentena por coronavirus. Hablamos de unos 6.000 locales que reanudan su acrividad después de 131 días sin trabajar a causa de la pandemia.

Dentro de la apertura escalonada de actividades, ahora le toca a las peluquerías que tienen los turnos agotados para este miércoles.

Por otro lado la apertura de las peluquerías establece el funcionamiento con sistema de turnos previo sin excepción y horarios escalonados de trabajo (11 a 21), así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.

A su vez, no se podrá asistir con acompañantes y, dentro del local, podrá haber un cliente cada 15 metros cuadrados. En el caso de los salones de estética y depilación, el profesional además de cubreboca tendrán que utulizar una máscara facial.

También, prevé la obligación de capacitar a la totalidad del personal brindando recomendaciones de fácil comprensión para su incorporación en la tarea cotidiana con respecto a la higiene personal y grupal (lavado de manos, desenvolvimiento dentro del local), uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.