Connect with us

Business

Reportaron el cierre de aproximadamente 2.900 locales en las galerías comerciales porteñas

Publicado el

Las consecuencias generadas por la pandemia y la cuarentena, hace más de tres meses que no pueden realizar ventas.

Aproximadamente unos 2.900 locales de las galerías comerciales porteñas no tendrán la oportunidad de volver a abrir luego del aislamiento social preventivo y obligatorio adoptado por la pandemia de coronavirus, advirtió hoy la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

De los 7.057 locales distribuidos en las 153 galerías comerciales de los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, 2.893 (41%) no podrán volver a abrir luego de la cuarentena, según los datos del último relevamiento que llevo a cabo la entidad.

“En el momento que se observa el universo de pymes cerradas, tanto comercios como talleres, surgen determinados sectores como las galerías comerciales que muestran un escenario económico más grave aún“, resaltó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Semanas antes, Fecoba reportó un 20% de cierre definitivos de comercios en el ámbito de la Ciudad desde que empezaron las medidas, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Las galerías comerciales, que ya se encontraban sufriendo la retracción de las ventas y cambios de hábitos entre los consumidores, muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica causada por la pandemia”, agregó Castillo

Copyright © 2017 El Canillita Digital.