Canillita Digital

Tras una jornada con consumo de energía récord, continúan los cortes en la Ciudad y en el Conurbano

El Gobierno advirtió que podría haber sanciones contra las empresas distribuidoras.

La jornada de calor agobiante que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, implicó un consumo récord de energía para las últimas jornadas. Por eso, continúan los cortes de luz en distintos barrios porteños.

Para las 21.30 y con temperaturas cercanas a los 30 grados, eran más de 87 mil los usuarios de Edesur y Edenor se encontraban sin servicio eléctrico. Según los datos del ENRE eran cerca de 85.000 los usuarios de Edesur sin servicio, y alrededor de 2.500 los de Edenor, un número récord en las últimas 24 horas.

Desde el organismo advirtieron que evalúan el comportamiento de las empresas distribuidoras y que si observan “negligencias o faltas de respuestas se evaluará la aplicación de las sanciones correspondientes”. También aseguraron que si los cortes son prolongados o reiterados deberán reintegrar a los usuarios por la energía no suministrada.

Este miércoles la demanda de energía superó el récord histórico, con 27.019 MW. El valor más alto de consumo se había alcanzado el 5 de enero de este año. En ese sentido, más de 190 mil usuarios se vieron afectados por los cortes.