Conecta con nosotros

Uncategorized

Twitter, Facebook y Youtube borraron contenido de Donald Trump y suspenden sus cuentas por 12 horas

Publicado el

Las redes sociales advirtió que el bloqueo podría ser permanente si el presidente saliente continua infringiendo las normas de la comunidad.

Las redes sociales Twitter y Facebook bloquearon temporalmente los perfiles del presidente estadounidense Donald Trump, después de que alentara la violencia de sus manifestantes que irrumpieron en el Capitolio el miércoles.

En una medida sin precedentes, los gigantes de las redes sociales censuraron los mensajes del mandatario que alegaba falsamente fraude y otras irregularidades en la elección que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Facebook y YouTube primero eliminaron videos publicados por Trump, y Twitter hizo lo mismo cuando las plataformas afirmaron que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en un tuit.

“Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Facebook bloqueó a Trump de su red social y de Instagram por 24 horas, acusando a sus mensajes de promover la violencia.

Twitter dijo que los mensajes de Trump eran violaciones a las reglas de la plataforma sobre integridad cívica, y que cualquier violación futura “resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, su cuenta seguida por unas 88 millones de personas.

La plataforma dijo que la cuenta de Trump estará bloqueada durante 12 horas y que si no se eliminan los tuits ofensivos, “permanecerá bloqueada”.

El ataque, en el que una mujer murió baleada por la policía, ocurrió luego de que Trump instara a sus seguidores a marchar a la sede del Legislativo durante un mitin cerca de la Casa Blanca, en el que lanzó sus ataques infundados a la integridad de las elecciones que perdió en noviembre.

YouTube eliminó ese video siguiendo su política de prohibición de afirmaciones que desafían los resultados electorales. Facebook dijo que buscaría y eliminaría contenido que elogiara el asalto al Capitolio o alentara la violencia.

La masiva red social dijo que también buscará retirar más llamadas a protestas, incluidas las pacíficas, si violan un toque de queda impuesto por la ciudad de Washington, o cualquier intento de “relanzar” el asalto al Congreso.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.