Conecta con nosotros

Ciencia

Cosas que seguramente no sabías sobre el Sistema Solar

Publicado el

El Sistema Solar está lleno de cosas maravillosas. Si bien con el tiempo, logramos entenderlos más, todavía quedan infinitas cosas por saber. Siendo tan enorme y extraordinario, abunda en esta parte del Universo.

  • En Neptuno y Urano llueven diamantes

Estos dos planetas poseen océanos de diamante, de lo más inimaginable, pero es real y no sólo existen verdaderos océanos que se encuentran constituidos por una suerte de diamante en estado líquido, sino que también la misma sustancia llueve. Neptuno y Urano contienen polos magnéticos desalineados tanto como unos 60° desde sus polos geológicos, estas inclinaciones crean intensas concentraciones de carbono, lo que genera los océanos como a la lluvia de diamantes.

  • La Tierra se encuentra rodeada por un gran halo de materia oscura

La materia oscura realmente es mucho más común que la normal, de hecho, tanto es así que la materia oscura es hasta cinco veces más común que la materia normal en el universo entero.

Si bien existen muchas cosas que todavía no conocemos con respecto a la materia oscura, sí sabemos que es terriblemente abundante y que además, funciona en el universo como un tipo de ancla que evita que las galaxias y los sistemas planetarios no se separen, no queden a la deriva o no se muevan de más. La materia oscura genera efectos que son observables en nuestro Sistema Solar y una enorme cantidad de ésta, en forma de halo, rodea todo el planeta.

3. En Titán se puede volar con facilidad

Titán, es la luna más grande de Saturno. Ciertamente es uno de los lugares más asombrosos que existen en el Sistema Solar. Pero una de las más interesantes es que si los seres humanos pudiésemos llegar allí y desplegar un par de alas artificiales, podríamos volar perfectamente.

La peculiar atmósfera de Titán es tan sorprendente y tan increíblemente espesa que, con su poca gravedad (menor que la de nuestra Luna) y su baja presión atmosférica, podríamos saltar y salir volando sin realizar esfuerzo. De todos modos, en la atmósfera de Titán además ocurren cosas tan extrañas como una lluvia sumamente similar a la gasolina, con enormes concentraciones de metano y etano que la convierten en un lugar más que interesante.

2. El Sol podría caber en la magnetosfera de Júpiter

Júpiter es otro de los lugares del Sistema Solar, que posee el espacio suficiente como para albergar 1400 planetas Tierra. En el Sistema Solar, lo único más grande que Júpiter, es el Sol. Pero hay tener en cuenta que el campo magnético de influencia del planeta Júpiter, es la más grande del Sistema Solar, incluso más grande que la del mismísimo Sol.

1. En las nubes de Júpiter podrían surgir formas de vida

Entendemos que existen diferentes lugares en donde podría existir vida extraterrestre. Ahora bien, en el momento que decía que Júpiter es un sitio de lo más increíble en el Sistema Solar, lo decía de verdad y entre otras cosas, allí mismo, más precisamente, en sus inmensas nubes de gas, existe la posibilidad de haber extrañas formas de vida extraterrestre.

De acuerdo al experimento de Miller y Urey, que fue desarrollado a finales del 50, hoy tenemos en cuenta que apenas con una serie de unos pocos compuestos químicos y la energía de un rayo, existe la posibilidad generar compuestos orgánicos que creen extrañas formas de vida. ¿Adivina qué? Las enormes nubes de gases de Júpiter poseen todos esos compuestos necesarios para generar vida.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.